Acerca de

Desde pequiñita, siempre he tenido una gran debilidad por el deporte. No era más que una enana, cuándo decidí coger un palo de hockey y liarme a pelotazos en los recreos. Recuerdo la pista del colegio, siempre atiborrada de gente y en la que se podían disputar varios partidos a la vez. Eran 25 frenéticos minutos corriendo y casi chocándote con el resto de los compañeros, antes de que sonase la maldita campaña!. Me pasaba la semana deseándo que llegase el sábado para jugar con mi equipo, con el que crecí y aprendí, durante más de 10 años. Ligas, campeonatos regionales, campeonatos de España, campeonatos internacionales con la selección, hicieron de mi infancia algo que recuerdo con un gran cariño y nostalgia.

Vodpod videos no longer available.

Tras mi entrada en la Universidad, decidí dejar el hockey y explorar otros deportes. Un amigo mío me llevó un día a un skatepark, y decidí por primera vez coger un monopatín. Me encantó el reto de controlar la tabla con sus cuatro ruedas, mira que era difícil al principio! pero poco a poco, a base de repetir y repetir, caer y caer, conseguí deslizarme por las rampas y superarme cada día más, en este deporte, que exige tanto de ti misma. Rápidamente, la gente me empezó a conocer, era lógico. Ver a una chica sola rondando por los skateparks, con un monopatín, no es lo normal. Y la verdad, siempre me sentí un poco sola, en cuánto a temas de chicas se refiere, en este deporte.

Mi curiosidad por el monopatín, me llevó también a prácticar el snowboard y el surf. Deportes que exigen una lucha continua, y una superación de nuevas barreras cada día. Tras meterme de lleno, en este mundillo, siempre me he preguntado por qué las mujeres somos tan minoritarias en estas disciplinas así como en otros deportes. Siempre he sido muy crítica, con los valores que nos intentan transmitir los medios de comunicación y la publicidad, sobre el estereotipo de mujer de hoy en día. Aveces tengo la sensación, de que todavía no se ha abandonado esa imagen “antiestetica”, que el fundador de los Juegos Olimpicos, Pierre Coubertin, decía que tenían las mujeres en los estadios. Tanta revista y tanto anuncio, con el mismo tipo de mujer frágil y en los huesos, me desquicia.

Por todos estos motivos, me gustaría que este blog, sirviera de plataforma para todas aquellas mujeres que se sienten identificadas con el deporte y que con ello ayudemos a promocionar el deporte femenino y sus valores. Tratemos de averiguar, por qué muchas veces nos sentimos discriminadas y pongamos nuestros puntos de vista en común.

Mujerydeporte, se acaba de calzar las zapatillas, empecemos a andar.

CONTACTO: mujerydeporte@gmail.com

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: