Natalia Rodriguez injustamente descalificada tras ganar la final de 1.500 en Berlín.

agosto 23, 2009 en 4:56 pm | Publicado en Atletismo | 1 comentario

Increible pero cierto. Después de proclamarse “campeona” del mundo en la prueba de 1.500 de atletismo, Natalia Rodriguez ha sido descalificada. La razón según los jueces violar el artículo 163.2 por “empujar u obstruir a una de las atletas“. España ha presentado una reclamanción, pero aún así, los jueces han corroborado su decisión y han bajado literalmente a Natalia del podium.

En los últimos 200 metros, Natalia vio perfectamente el hueco para adelantar a Gelete Burka. En cuanto la etíope vio que Natalia le pisaba los talones, esta le cerró el hueco, y se produjo la caída. En un primer momento, paracía que Natalia había empujado a Gelete Burka, pero viendo la repetición de las imágenes, se ve cómo claramente la etíope le cierra el hueco a Natalia.

La atleta catalana explicaba así lo sucedido: “”Cuando quería pasar es porque había espacio suficiente para pasar y en cuanto ve (Gelete Burka) que yo paso, se echa a un lado y nos enganchamos. Creo que no es antirreglamentario, pero el estadio se ha vuelto loco y he decidido no dar la vuelta”, comentó a TVE.

Natalia Rodriguez ha cruzado la meta casi con lágrimas en los ojos. Menuda final más triste. Aún así nos ha dejado imágenes de deportividad, cómo el beso en la mano que le ha dado a Gelete Burka, cuándo esta adolecía en el suelo.

Con la tensión que existía en el estadio, no ha podido ni celebrar su victoria. Sus palabras han sido: “No di la vuelta de honor por si el público me apedreaba”. 

Todos esperábamos que los jueces entraran en razón y le direan definitivamente la victoria. Pero desgraciadamente no ha sido así. Desde aquí un apoyo a Natalia Rodriguez, que lo ha echo francamente bien. Os dejo con el video y juzgar vosotros mismos:


Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Lo iba a actualizar en mi blog tambien pero mira que horas y la maleta sin cerrar… Y vaya caló que hace en Madrid!
    Que injusto, pero aun así chapó por la nuestra que encima tiene la deportividad de ir a consolar a la asquerosa corre conm el cuerpo esa!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: