Reportaje Chicas en la cresta

agosto 23, 2007 en 6:08 pm | Publicado en Lecturas, Surf | Deja un comentario

Este domingo he tenido el placer de encontrar en el suplemento de El País un reportaje sobre el surf femenino (cosa bastante rara e inusual). Un reportaje, muy acertado sobre la actual situación de las mujeres en este deporte.

El reportaje se basa principalmente en una figura: Kassia Meador. Californiana de 25 años considerada como una de las mejores longboarders del momento. Su afán y el de muchas otras por recuperar el estilo clásico del surf, ha terminado de consolidar la imagen de la mujer en este deporte. Esta imagen ha roto completamente con el esterotipo de chica que se queda en la playa tostandose bajo el sol, preocupada únicamente por su crema bronceadora y demuestra que el surf, no tiene por qué ser siempre agresivo. Además, su elegancia, estilo y belleza sobre la tabla, acaba con la figura de machote musculitos con cara de malos amigos, que mucha gente tiene del surf.

kassia1.jpg

La pena es que los problemas que tienen estas chicas para salir adelante como deportistas profesionales, viene siendo el típico que existe en casi todos los deportes. El dinero se mueve muchísimo más entre el deporte masculino, que el femenino. De esta forma se fomenta más la creación de estrellas del deporte entre los hombres que entre las mujeres. Resultado, poco reflejo en los medios de comunicación que hace que exista una carencia de modelos femeninos a seguir entre las mujeres y por tanto, una participación deficiente por parte de estas, en las actividades deportivas.

Las fotos son bastante criticables, ya que a la pobre Kassia, no la han sacado en acción en ningún momento. Sus fotos son todas estáticas y en ninguna de ellas demuestra sus habilidades sobre la tabla. Lo de siempre, los medios no tienen ni idea de como reflejar el esfuerzo que las mujeres le dedican al deporte. Si ven una cara guapa y un cuerpo bonito, se fijan en todas partes menos en la profesionalidad de la susodicha.

Reportaje “Chicas en la cresta” publicado por El País

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: