Hebe, la revista que muchas esperábamos

agosto 18, 2007 en 10:02 pm | Publicado en Lecturas | 10 comentarios

Por fin ha dado comienzo la vida de una revista exclusivamente femenina enfocada hacia la mujer y deportes como el surf, el windsurf, el snowboard o el skateboard! Si, yo ya había oído hablar de ella, pero todavía no había tenido el placer de subscribirme. La revista en cuestión es la revista HEBE, perteneciente al Grupo Surfer Rule.

hebe2.jpg

Si, si lo que oís. Cuánto tiempo llevaba esperando una revista así dedicada solo a la mujer. Estaba harta de ver revistas de surf, snowboard o skate y ver mil reportajes de chicos, y de vez en cuándo, en algún número, una paginilla dedicada a una fémina entre tanto hombre. Pero lo que más me ponía de los nervios, eran sin duda, las revistas de surf. Solo salían culos de tías de buen ver en los anuncios, (séase el caso de Reef, cuya publicidad me parece completamente machista y en la que tratan a la mujer cómo un puro objeto sexual pasivo, casi merece un post a parte) y yo me preguntaba, si no había hueco para las surfistas de verdad, las cuáles se dejaban el pellejo todos los días con su esfuerzo, y no para esos modelos detestables.

Bueno, pues parece que la revista HEBE se ha puesto las pilas, y ha juntado contenido suficiente para darnos a conocer a todas las mujeres que en nuestro país o fuera de el, se dedican fielmente a estos deportes. Con su lema “Sé fémina, se activa”, nos presenta a todas aquellas mujeres que forman parte de la élite en estos deportes. Me encanta! por fin las mujeres españolas, a las que nos gustan estos deportes, vamos a tener la oportunidad de tener modelos de referencia femeninos.

Por otro lado, la revista trata temas de música, libros, moda, destinos, salud o belleza. Todo un conjunto que hace de la revista HEBE, una gran motivación para todas aquellas que nos gusta este mundillo, por lo general, tan plagado de hombres. Si queréis suscribiros, solo tenéis que llamar al 943-64-62-64 o mandar a un email a suscripciones@gruposr.com indicando vuestro nombre, apellidos, dirección, población, código postal y teléfono. Animaros! no os va a defraudar.

Si alguna conoce alguna otra revista que merezca la pena sobre mujer y deporte, porfavor, contárnoslo!

10 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola:
    He comprado varias veces la revista Hebe, pues creo que todas estábamos un poco hartas de las revistas masculinas, porque eran eso: sólo masculinas.También es verdad que a veces se queda escasa la información de surf, patín y snow, y quizá hay demasiada información de moda(aunque a mi personalmente me gusta que así sea)o otras cosas,que a algunas chicas, mujeres no les atrae tanto. Una amiga mia, por ejemplo no la compra porque dice que no viene mucho de surf, que hay moda, salud, etc, y sigue comprando las de chicos.

    Yo os dejo el comentario para que la gente opine, qué le parece, a mi me parece perfecto, no tanto me gusta el hecho de diferenciar, pues lo ideal para mí sería una revista sin distinciones, mixta, pero el público manda, supongo, y quizá esta no se vendería, quizá sería cuestión de estudiarlo.

    Un saludo, gracias.

  2. Ah!!!
    Por cierto, se me olvidaba, existe una revista femenina de suf, se llama “Cooler”, pero no se vende en España, debe traducirse a Francés, Inglés y creo que otro, es una pena, porque cuando me enteré fue un chasco que aquí no se distribuyera.

    Un saludo

  3. creo que aunque los chicos (no todos)
    piensen que el deporte no es para chicas,
    nosotras hacemos bien en defendernos
    pero pienso que tampoco deveriamos
    nosotras excluirlos a ellos porque ellos
    lo hagan, asi lo unico que conseguiremos
    es crear un enfrentamiento entre ambos sexos
    i eso tampoco es bueno.Y me parece bien que
    hayan revistas solo para chicas, pero eso
    no significa que tengamos que excluirlos, si
    no intentar lograr que nos acepten cono a un igual, porque si ellos ven que nos exclusivizamos
    ellos haran lo mismo pero con su opinion, i acabaran creyendo lo que nosotras pensamos de ellos y empezaremos la mismo historia, ellos
    nos apartaran de la gimnasia los deportes i cosas asi y no es eso lo que queremos conseguir.

  4. otra cosa es por ejemplo:

    como pone en el texto de arriva,

    Me encanta! por fin las mujeres españolas, a las que nos gustan estos deportes, vamos a tener la oportunidad de tener modelos de referencia femeninos.

    no tenemos el porque esperar a que otras mujeres hagan algo para tener un ejemplo, tenemos que conseguir ser nosotras ese ejemplo.
    imaginaros por un momento que ellas huviesen pensado lo mismo, ahora mismo no habrian modelos a seguir verdad?. tambien tenemos que luchar por eso, si nosotras queremos hacer algo no necesitamos un modelo a seguir, tenemos que lograr ser nosotras ese modelo a seguir. Luchar por lo que quereis conseguir de un modo correcto

  5. Hola chicas, en mi opinión nos enfrentamos a una realidad social: la menor participación por parte de la mujer en actividades deportivas; su poca repercusión social; la escasa atención por parte de los medios; y el machismo y estereotipos que existen alrededor de la mujer deportista.

    Desde mi punto de vista es importante que cuándo un grupo social quiere conseguir algo se asocie. Tiene que hacer bulto para lograr sus objetivos, si no nadie le va a hacer caso…eso desde luego esta comprobado. Entonces, ¿Por qué no crear una revista de deportes extremos dedicada exlusivamente a dar a conocer al mundo del surf, skate y snowborad femenino? De esta forma, pienso que las mujeres tendrán más motivación y se sentirán más arropadas entre un mundo de hombres.

    Personalmente yo he hecho skate muchos años, y dios mio…al principio pensaba ¿Es que soy la única anormal a la que le ha dado por coger un patín? Casi no tenía roles femeninos a los que imitar…y ya era dificl encontrar información sobre chicas que tuvieran mis mismos intereses…(como anecdota un día iba tan mona con una minifalda y un invécil me saltó…¿pero tu no eres skater? ¿qué haces con una minifalda? le tuve que explicar que se puede ser mujer y deportista a la vez!!!! así anda el mundo)

    Esta claro que lo ideal sería fifty fifty en relación a visibilidad, sponsorización y participación , de deporte masculino y femenino…(si,si coger una revista de surf y poder encontrar ambas cosas sin discriminación). Quién sabe alomejor algún día eso es posible…pero para ello creo que debemos fomentar el deporte femenino y este tipo de acciones (como la revista hebe) para hacernos escuchar!!!
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    saludos!

  6. En referencia a los roles femeninos que seguir, esta claro que cada una tiene que ser una misma y que no tenemos que esperar a que alguién haga algo (hombre o mujer) para lograr nuestros objetivos.
    Pero no me digáis que no motiva el tener a alguién que admirar para conseguir tu sueño!!! a mi parecer en todo aprendizaje siempre existen maestros y figuras a las que se admirar.
    Simplemente tengo en mi cabeza que si las adolescentes no tuvieran que andar rebuscando e interdándose por figuras del deporte femenino, y fuera una información mucho más accesible…probablemente se animarían a hacer deporte. (y no se oirían comentaríos del tipo…Es que correr no mola…prefiero salir de compras y parecerme a la tía de ese anuncio).
    ¿qué opináis?

  7. holaaa!!me gustaria encontrar por aqui las fotos del ultimo numero de la revista..!!gracias y buenas olas!!

  8. Esta revista es una M.I.E.R.D.A. con perdon de la mesa, aunque no haya mesa.
    Nos intentan vender la moto de que es una revista de deportes extremos para chicas cuando lo unico que hacen es poner 4entrevistas/reportajes y todo lo demas ropa ropa como estar guapa i polladas de esas.
    Me parece muy triste que todas aquellas que defendeis que la mujer esta margianda en estos deportes alabeis la revista. Solo hay que comparar el contendio con el de las revistas masculinas y vereis que en sus revistas hay mucha mas chica i no tanto anuncio ni catalogo de moda.

    • Bueno. Empezaré diciendo que las revistas masculinas están llenas de anuncios (ropa, zapatillas, gafas de sol, etc)igual o más que esta revista incluso. Esto logicamente cansa al lector, pero querida amiga, es lo que tienen las revistas y en general todas las publicaciones, viven de la publicidad.
      Si es verdad yo a veces echo de menos ciertos contenidos un poco más auténticos (reportajes de figuras históricas del surf, shapers que nos enseñen cosas curiosas, reportajes de spots para surfear…)
      En realidad pienso que editar una revista aquí en España con contenidos sobre surf, skate y surf, no tiene que ser nada fácil. El movimiento femenino alrededor de esto es tan escaso, que aveces se las tienen que ver negras para conseguir publicar un número. Sin embargo, si esto fuera Australia, Hawaii, California, etc, les sobrarían las ideas.
      Tiempo al tiempo. La revista Hebe va por su número 18 y quién sabe, poco a poco puede ir evolucionando y alcanzando más proyección dentro y fuera de España.
      ¿Y qué me dices sobre lo que nos venden todas las marcas de surf? en el fondo ¿no venden moda/estilos de vida/ y chorradas? si, es la parte que aveces no me gusta de este deporte. El dinero que mueven todas esas marcas y la gente guay a la ultimísima moda que aveces te encuentras por ahi. Qué cierto es. Si no vas a la última moda no molas tío. En fín…me gusta ver al surf en su esencia, y disfrutar de el. Lo que hay alrededor, me da igual.

  9. DEMASIADO BUENA LA REVISTA, TENGO MUY POCO TIEMPO DE ESTAR EN EL MAR, PERO ME ENCANTA EL DEPORTE DE AGUA, ME PARECE FASCINANTE, Y POR FIN ALGUIEN PENSO EN UNA REVISTA DE NOSOTRAS PARA NOSOTRAS, DESDE QUITO ECUADOR, FELICITACIONES


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

